Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Paros y protestas, titulares familiares

Ver en los medios de comunicación titulares sobre los paros y las protestas que hay en las calles y autopistas   no parece sorprender a muchos. De hecho, los temas terminan siendo tan recurrentes que casi imaginamos que es la misma historia de antes.
Ahora, cuando una parte de los cafeteros decide salir a las calles a protestar, unos se preguntan si es la Federación Nacional de Cafeteros la que esta protestando. Si ellos representan a los cafeteros del país. Si el Gobierno ha hablado con ellos o si debe hablar con los que protestan. También hay discusiones sobre lo que ha hecho este gobierno y lo que no hizo el anterior. 
Bien, en esta oportunidad y aprovechando que ya hemos trabajado las acciones colectivas y los repertorios, se abre la discusión coyuntural sobre el rol de este componente de la sociedad civil en los temas agrarios y sus relaciones con el Estado y el mercado. Sin duda, esta es una de las entidades sin ánimo de lucro agrarias más grandes de américa latina y con un pasado importante en términos de la definición de una política estatal  y casi que logró una posición destacada en la OIC.
Se invita a todos los participantes a retomar posiciones de políticos, medios y miembros del ejecutivo o del legislativo para presentar análisis.