Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

OSC Y LA MUJER CABEZA DE HOGAR

Por: Laura Fonseca, Catherine Sarmiento y Laura Dimaté.

La Fundación Social La Cosecha es un ente jurídico sin ánimo de lucro, lo cual la convierte en una Organización de la Sociedad Civil (OSC).  Su principal objetivo es ofrecer a la mujer cabeza de hogar un espacio para sentirse valorada, aceptada, amada y capacitada para salir adelante y poder cumplir sus metas de mujer, madre, esposa e hija. La Cosecha es una ONG confesional, por ello los valores que promueven son cristianos. A través de talleres, buscan fortalecer los talentos y habilidades de las alumnas para que progresen en áreas personales, sociales, emocionales, espirituales y económicas.

Para ahondar en la materia, se procedió a realizar una entrevista con Alba Myriam Delgado, directora de la Fundación y así conocer los proyectos que adelanta esta  OSC.


A través de la entrevista realizada a la directora de la Fundación, se logra destacar que La Cosecha está fundada en principios y valores; trabaja de la mano de otra Fundación de Banco de Alimentos, entonces trabaja de la mano de otra OSC haciendo trabajo social a través de redes. De esta manera, la Fundación Social La Cosecha complementa la labor del Estado. Sin embargo, Delgado reconoce la falta de utilización de las redes sociales y la importancia que éstas tienen para el conocimiento de la labor de su Fundación.

El apoyo a la mujer  es un tema fundamental en la política nacional, toda vez que si se logra impulsar a la mujer como protagonista y miembro activo de la sociedad civil, sin duda el  futuro del país será diferente, en la medida que la mujer como ciudadana, como esposa, como madre cabeza de familia formadora y educadora de nuevos ciudadanos y como parte activa del mercado laboral contribuirá en el desarrollo del país.

Fundación Social La Cosecha: Sembrando para cosechar vida
Nit. 830.135.084-1
Calle 163 B No. 48-48
Bogotá, Colombia
Teléfonos: (+57) (1) 6721527 6731867 Ext. 105
Contacto: Alba Myriam Delgado




No hay comentarios:

Publicar un comentario