Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

El papel de Manos Creadoras en Ciudad Bolívar

Por: Natalia Colmenares Mantilla 


El motivo por el que se escogió esta fundación es porque toca uno de los temas más importantes para Colombia: el desarrollo de los niños y jóvenes. Niños y jóvenes que hacen parte de familias desplazadas de su tierra natal por el conflicto que existe hace más de 50 años en el país. Tanto el gobierno como la sociedad deben prestarle más atención a esto ya que ellos son el futuro del país. 




Entrevistada 
Clara Inés Albarracín, directora administrativa de la fundación Manos Creadoras.
 Organización
 Fundación Manos Creadoras,
Contactos Físicos:
           Cra 18 A Bis No.78-03 Sur
 Localidad de Ciudad Bolívar, Barrio  República de Venezuela.
Contactos Electrónicos:
https://www.facebook.com/manoscreadorasfun
          Funmanoscreadoras@hotmail.com


La fundación ha logrado tener impacto en la vida de los niños y jóvenes involucrados, han conseguido tener éxito reactivo porque logran que ellos no sean reclutados y que no empiecen actividades ilícitas.
La fundación ha logrado recoger donaciones y recursos de diferentes aliados privados, sin embrago no ha logrado tener apoyo del Estado lo cual es una de las condiciones para que este tipo de tareas se lleven a cabo eficientemente. Además, se dice que la fundación ha logrado obtener la atención dentro de la sociedad mediante de campañas y foros que han realizado para promocionarse y conseguir ayuda de diferentes fuentes. 

2 comentarios:

  1. Es interesante corroborar la presencia de organizaciones de la sociedad civil que se plantean mejorar la calidad de vida, de un sector de la población en un territorio especifico.
    Al contrastarla introducción con el video y el titulo me pregunto
    Las preguntas formuladas eran las pertinentes
    La entrevistadora hubiese podido salirse del libreto y ahondar en las respuestas que dio la entrevistada.
    Las preguntas se pensaron antes de realizar el ejercicio pero sentí que eran un poco dispersas.
    También es importante expresar que preguntar es complejo y se logra practicando.
    Considero importante ubicar el territorio donde se ejecuta la acción, Localidad 19 pero el radio de acción es en la upz el Tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Lina Marìa Vela Martìnez22 de agosto de 2015, 16:17

    Es importante la labor de la organización Manos Creadoras, ya que como la teoría lo establece, estas organizaciones de la sociedad civil voluntariamente emprenden proyectos que defienden y son un potencializador de los derechos humanos, en este caso los derechos de los niños, de crecer en un ambiente de bienestar, a no ser retenidos ilícitamente, a tener acceso al ocio, educación y cultura, y demás, los cuales se encuentran en riesgo al ser niños que viven en la localidad de ciudad Bolívar. Para garantizarlos cumplen con una actividad desinteresada basada en valores de generosidad y tolerancia hacia aquellos niños que injustamente no tienen las oportunidades que deberían tener para poder tener una vida digna en la que puedan tener no solo estudios primarios y bachilleres, sino tecnológicos y universitarios inclusive, tal como logra la Organización que suceda.

    Es verdad que las organizaciones de sociedad civil son independientes del Estado, sin embargo, éstos proyectos en los que incluyen a los niños considerados como el futuro del país, y un tema de la posible violación de los derechos del niños, no los debe dejar de un lado y prestar apoyo a Manos Creadoras.

    ResponderEliminar