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viernes, 22 de mayo de 2015

El valor compartido en las fundaciones empresariales

Por: Gerald Giaimo Sanfiel


La realidad de las fundaciones empresariales va mas allá de la creencia de que son un brazo de mercadeo de la corporación. La realidad es que hoy en día, este tipo de organizaciones busca lo que Javier Uribe Blanco llama "valor compartido"

El valor compartido es un principio que básicamente genera beneficios para el sector económico donde se ubica la empresa y genera beneficios a la sociedad. Es una relación simbiótica donde ambos actores se ven beneficiados.








Entrevistado: Javier Uribe Blanco
Cargo: Director General
Organización: Fundación Chevrolet
Contactos: Tel: 7400111 Ext. 41687
Dir: Av. Boyacá Calle 56 A Sur #36A - 09 Colmotores, Bogotá D.C


La fundación Chevrolet tiene tres frentes de trabajo: educación orientada al trabajo, movilidad sostenible y el voluntariado corporativo. Estos frentes están orientados a la creación de valor compartido el cual es una manera de generar una relación de complementación entre la empresa y la sociedad. Esta fundación tiene como papel ser el canal que genere valor agregado entre el sector económico y la sociedad. La fundación es el contacto directo con la sociedad y con esto es capaz de formar una fuerza de trabajo a su medida.  Las fundaciones empresariales deben saber cual es su verdadero rol dentro de la sociedad civil y su relación con el Estado ya que estas no son simples brazo publicitarios de la corporación que las financia. Con el Estado debe ser capaz de complementarlo debido a que las fundaciones son mucho mas flexibles y capaces de atender a una población mas especifica y con la sociedad deben ser creadoras de valor compartido de modo que generen beneficios para la sociedad y para la corporación.

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