Translate

lunes, 4 de abril de 2016

Iglesias, organizaciones basadas en fe y transformación social

En nuestra sesión pasada tuvimos como invitado especial a Ricardo Pinzón. Él nos aterrizó los temas de la fé y la religión en casos muy prácticos, que tienen que ver con el día a día no solo del país sino de la concepción del mundo. Se refirió a ese gran principio que es la solidaridad, donde la ideología juega un papel que muchas veces no observamos. Nos mostró las redes de la sociedad civil que se construyen en múltiples temas con tintes velados y revelados.
La Corporación Reconciliación Colombia viene dando un ejemplo de trabajo por la paz en el país, desde ya trabajan en el postconflicto y han adelantado trabajos de reconciliación no solo desde una iglesia, sino que trabajan muchas iglesias y se antepone un propósito. Ahora mismo preparan la semana "Gol & Paz", donde el fútbol se vuelve una herramienta.
Les invito al análisis con los elementos trabajados por Pinzón. Si un estudiante menciona uno, el siguiente estudiantes debe mencionar al menos dos más. Incluso pueden ser más evidencias, pero desde los elementos mencionados por él en clase. Como lo importante es el análisis de los elementos trabajados por él, también pueden hacer mención a los ejemplos a los que él hizo referencia directa. Tanto del orden nacional como internacional. Pilas! no se vale solo retomar lo trabajado por el primer estudiante que deje su comentario registrado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario