Translate

viernes, 16 de junio de 2017

Más allá de la Burbuja

Carolina Chaparro Alba
Estudiante VIII Semestre 
Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales
Programa de Voluntariado FIGRI

Desde pequeña crecí con la idea de tratar de ayudar a los demás en la medida que había gente que no contaba con las mismas oportunidades.
Es lamentable, que nuestra vida dependa de la “rueda de la fortuna” donde todo depende de la cuna donde nacemos. Realmente, me siento muy afortunada de que Dios me haya puesto en una familia que me puede ofrecer soporte y respaldo a mis sueños. Sin embargo, con el paso del tiempo he visto que no todos cuentan con esa bendición y está triste situación la confirme más en el momento de entrar en la Cruz Roja Colombiana (CRC) como voluntaria. La CRC me recibio desde febrero de este año y en estos meses me ha mostrado que vivía en una “burbuja”, una en donde se cuenta con privilegios, que nos permite estudiar en una buena universidad y que usualmente esta blindada con la indiferencia de lo que pasa más allá de nuestro circulo social.
Esta burbuja no nos permite utilizar los conocimientos y recursos con los que contamos y que podrían aportar un granito de arena para ayudar a la población vulnerable que tanto lo necesita. Con el voluntariado de la CRC, además de adquirir conocimientos en solución de conflictos y demás temas relacionados con la paz, se me permitió ver la realidad de muchos adultos mayores y niños que viven en condiciones reducidas. La experiencia como voluntaria me ayudó a aportar ese granito de arena y de este modo hacer más felices a estas personas. Finalmente, quiero hacer hincapié en que a través del voluntariado que realicé, me siento una mejor persona y al mismo tiempo pienso que este sólo es el comienzo de lo mucho que quiero aportar y aprender, construyendo una sociedad colombiana con menos desigualdades. ¡Quiero invitarlos a romper el cristal e ir más allá de la burbuja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario